Estas son las actividades gratuitas para los jóvenes salmantinos que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca

Desde el 31 de enero para jóvenes entre 14 y 30 años principalmente en el Espacio Joven, organizadas por personal del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Otium Helmántica’ del CEFOL

9 Comentarios

El concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva.
El concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva.

El Ayuntamiento de Salamanca retoma el programa municipal de ocio juvenil y saludable ‘Dinamiza Joven’, con actividades gratuitas para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años que en su primer trimestre contó con una participación de casi 250 personas.

Esta programación refuerza y complementa la oferta de ocio que el Ayuntamiento destina a los más jóvenes de la ciudad a través de otras iniciativas como ‘Salamanca a Tope’, que en su caso solo se desarrolla durante los fines de semana. Así, con este nuevo plan, los más jóvenes van a tener a su alcance una actividad de ocio saludable y gratuita entre semana.

La programación comenzará el lunes 31 de enero con un taller para customizar ropa; al que seguirá el miércoles 2 de febrero otro sobre pulseras de macramé personalizadas; el martes 8 de febrero, reciclaje y decoración; el jueves 10 de febrero, libros escultura; el lunes 14 de febrero, abalorios; el miércoles 16 de febrero, máscaras carnavalescas; el martes 22 de febrero, yincana marvel; y el jueves 24 de febrero, estratego carnavalesco.

En esta ocasión, las actividades están desarrolladas por el personal del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Otium Helmántica’, que pretende facilitar la adquisición de competencias profesionales que capaciten a las personas participantes para el desarrollo de las funciones de la especialidad de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Este programa subvencionado por la Junta de Castilla y León, y que está llevando a cabo el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) del Ayuntamiento de Salamanca.

La programación de ‘Dinamiza Joven’, así como los horarios y reserva de plazas para participar en las actividades se puede consultar en el portal web del Ayuntamiento de Salamanca (http://juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/dinamizajoven/). Los interesados pueden también resolver cualquier duda a través del teléfono 923 281 101.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído