Estas son algunas recomendaciones en la llegada a Salamanca de la oruga procesionaria por primavera

Con el cambio de estación, los pequeños animales se dejarán ver en Salamanca

Oruga procesionaria. Foto de archivo
Oruga procesionaria. Foto de archivo

Es curioso el mundo animal y como existen todo tipo de especies con sus pros y sus contras. En el caso de las grandes ciudades, se pueden llegar a avistar orugas procesionarias que, a pesar del tamaño, podrían llegar a ocasionar problemas de salud en las personas de la capital del Tormes.

Es común ver a estos pequeños insectos en largas filas vagando a sus anchas por las aceras de la ciudad, sobre todo cerca de los pinos, a un paso lento pero en perfecta armonía.

Uno de los mayores peligros que esconde esta oruga ha sido el de ocupar todo tipo de espacios, ya sean parques, jardines o espacios recreativos, lo que pone en riesgo a las personas del lugar.

Del mismo modo, el simple contacto con las mismas hace que provocan urticarias en la piel. En el caso de que esto ocurriese, se tendría que llamar al 1-1-2 inmediatamente y seguir las recomendaciones que nos dicten.

Asimismo, en el caso de que veamos bolsones larvarios por Salamanca, habría que ponerse en comunicación con el propio Ayuntamiento charro para que solucionen el problema lo antes posible, y así evitar males mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído