Estas son las novedades de la nueva Ley de Tráfico

El Congreso de los Diputados aprobó la nueva ley con diecinueve votos a favor, ninguno en contra y dieciocho abstenciones

8 Comentarios

Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.

El Congreso de los Diputados, con diecinueve votos a favor, ninguno en contra y dieciocho abstenciones, ha aprobado la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vidal. Ahora, tan solo falta su publicación en el BOE para su entrada en vigor.

Entre las nuevas normas aprobadas se encuentran el dipositivo antiarraque (se implementa, para conductores profesionales, el uso de dispositivos alcoholímetros que no permitan arrancar un vehículo si se sobrepasa el límite legal, que en este caso es de 0,15 mg/l en aire espirado), la recuperación del saldo inicial de puntos a dos años o los seis puntos y 200 euros por ir con el teléfono móvil de la mano mientras se conduce. Además, para los conductores profesionales se se crea un sistema online para que empresas y autónomos puedan conocer si un conductor profesional está en situación legal para poder conducir vehículos de transporte. 

Los motoristas deben conocer que se considerará infracción grave colocarse el teléfono entre el casco y la cabeza del conductor y que podrán utilizar dispositivos inalámbricos siempre que estén homologados para usarse en el casco de los conductores de motocicletas y ciclomotores (solo con fines de comunicación o navegación y que no supongan un riesgo para la conducción".

Por último, no pagar un peaje será considerado como una infracción leve y el carné de conducir podrá acreditarse tanto de forma física como de forma digital

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído