Las alergias no son únicamente cosa de la primavera si no que, durante julio y agosto, también se registran altos índices de alérgenos que afectan a una parte de la población y pueden resultar perjudiciales en la carretera.
Entre los efectos de conducir con alergia se encuentra una reducción de la capacidad de atención, debido a los estornudos y lagrimeos, un problema que la DGT señala ya que "estornudar durante cinco segundos seguidos mientras se conduce a 90 kilómetros por hora implica dejar de prestar atención a la carretera durante más de 125 metros".
Recomendaciones para reducir los efectos de la alergia durante la conducción
En primer lugar se recomienda emplear el aire acondicionado y evitar bajar las ventanillas para respirar un aire limpio. También, se aconseja limpiar a fondo las rejillas de ventilación, las alfombrillas y la tapicería por si pudiera contener algún ácaro o similar con productos específicos como aspiradoras con filtro de agua.
Del mismo modo, es recomendable utilizar los filtros HEPA, evitar conducir a la salida y puesta del sol, así como emplear gafas de sol homologadas.
En cuanto a los medicamentos para combatir la alergia, los expertos alertan consultar a un médico para asegurarnos de que nos permiten conducir ya que los antialérgicos o antihistamínicos pueden producir mareos y somnolencia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios