Las lluvias y el viento han dejado en Salamanca grandes estampas en las que incluso se llegó a ver nieve en la capital y en algunos puntos de la provincia, lo que ha hecho que la Dirección General de Tráfico haya dado una serie de pautas a seguir en las que la precaución serán la clave a la hora de coger nuestro vehículo.
Como es lógico, han recordado la importancia de la adherencia de un turismo al asfalto, y como con lluvias, puede llegar a ser una superficie muy deslizante a la hora del frenado. Del mismo modo, el polvo con las primeras gotas de lluvia convierten a la vía en un terreno complicado a la hora de manejar y controlar el coche, camión, moto o cualquier aparato que pueda ir por cualquiera de las carreteras del ámbito nacional.
Entre los consejos que se han dado, se han encontrado: usar el alumbrado de cruce, al adelantar subir la velocidad del parabrisas, comprobar el estado de los neumáticos momentos previos a la conducción, aumentar la distancia de seguridad y usar la calefacción contra el empañamiento.
Han hecho hincapié en el aquaplaning y cómo provoca que la rueda no puede eliminar el agua del dibujo de los neumáticos, baja presión o una velocidad inadecuada, lo que haría que tengamos que extremar la precaución sujetando el volante con firmeza, sin frenar a fondo y redirigiendo el volante poco a poco cuando podamos recuperar el control del turismo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios