Este es el problema que afecta a la circulación de más de la mitad de las motos urbanas

Son varios los elementos que hay que tener vigilados para viajar seguros en carretera

EP

1 Comentarios

Una motocicleta. | EP
Una motocicleta. | EP

La mitad de las motos urbanas circula con la presión de los neumáticos baja, según datos del especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo Euromaster.

En este sentido, a pesar de que los conductores están acostumbrados a mirar la presión de las ruedas del coche antes de un viaje, también es necesario hacerlo cuando se trata de motos urbanas para vigilar su estado al menos una vez al mes.

"La presión es solo uno de los puntos críticos que comprometen la seguridad de las motos. Existen otros tales como pueden ser los neumáticos agrietados o el ruido al frenar. Por ello, es clave acudir al menos una vez al año al taller para realizar una revisión", ha subrayado Euromaster.

Luces, transmisión, estado del aceite, suspensión, niveles de líquidos o frenos son algunos de los elementos que también hay que tener vigilados para estar seguros en carretera.

"Otra señal que indica que hay que poner a punto nuestra moto es la pérdida, por goteo, de distintos fluidos. Este aspecto es importante ya que no solo puede acortar la vida útil del vehículo, sino que también obedece a una cuestión de seguridad ya que puede provocar una caída por pérdida de adherencia de los neumáticos si estos se ven contaminados por dichos fluidos", ha subrayado la empresa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído