Este es el tiempo que hará esta semana en Salamanca

La semana empezará con temperaturas mínimas de hasta -3ºC, pero irán mejorando según avancen los días. Pese a esa mejora, predominarán los cielos cubiertos

3 Comentarios

Gente en la Plaza Mayor de Salamanca en invierno
Gente en la Plaza Mayor de Salamanca en invierno

Salamanca comenzará la semana con un descenso de las temperaturas. En la madrugada del lunes, bajará la temperatura mínima desde los 3ºC hasta los -3ºC, lo cual conllevará a un descenso de las máximas, que, según establece la AEMET, bajarán de los 18ºC de este último domingo a los 14ºC y experimentarán una serie de fluctuaciones conforme vayan pasando los días.

En concreto, el tiempo de este lunes estará marcado por el predominio del sol. Se estima que las temperaturas alcancen los 8ºC/9ºC. A su vez, el mercurio no pasará de los 14ºC. Respecto a las temperaturas mínimas, fijadas en los -3ºC, cabe destacar que traerán consigo una sensación térmica de -5ºC. Por lo tanto, pese a que el cielo estará soleado, el frío no cesará.

De cara a los próximos días, se espera un aumento progresivo de las temperaturas mínimas y máximas. El mes de febrero comenzará con los cielos soleados en la capital charra, en la que habrá una temperatura mínima de 0ºC que sí se prevé que baje el miércoles y el jueves hasta -1ºC y una máxima de 12ºC. A mediados de semana, se producirá un aumento de las temperaturas máximas hasta los 17º, que, finalmente, bajarán a finales, cuando el mercurio señale hasta 13ºC de temperatura máxima y 3ºC de mínima el sábado pese a que los cielos estarán cubiertos durante todo el fin de semana.

Previsión meteorológica para esta semana en Salamanca según la AEMET
Previsión meteorológica para esta semana en Salamanca según la AEMET

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído