Frío, nieve y lluvia han sido los tres pilares básicos en los que se han sustentado los cielos salmantinos desde el viernes hasta el domingo. Una bajada de las temperaturas que han dado tregua durante el último día del fin de semana, pero que han dejado una estela de precipitaciones en toda la región charra desde el lunes hasta el domingo.
Desde principios de semana y hasta el jueves, las lluvias harán acto de presencia en las comarcas salmantinas, destacando este lunes, 4 de marzo, donde por la mañana tendremos que sacar los paraguas debido a que hay una probabilidad del ciento por ciento de que llueva. Asimismo, durante la segunda mitad del día tendremos fuertes tormentas. Por otro lado, de martes a jueves tendremos una tregua durante los dos primeros días, y en el tercero volverán las nubes que descargarán parte de agua en los rincones de la provincia. Destacar, además, que las máximas se situarán entre los once y los quince grados, y viviremos picos de mínimas, sobre todo el martes, que bajarán de los cero grados.
Para el fin de semana, se seguirá con lo vivido el propio jueves, y las lluvias volverán a caer con fuerza en Salamanca. Del mismo modo, la nieve podrá concentrarse a partir de los 1.100 metros de altura, por lo que habrá que estar alertas por si se cortan algunas de las carreteras del viernes al domingo. Las máximas irán de los nueve a los trece grados, y las mínimas entre los dos y los cuatro grados.
Una semana donde la ropa de abrigo no podrá aún guardarse, a pesar de que la primavera está llamando a la puerta del invierno, y según los avisos, viviremos una de las primaveras más calurosas de los últimos años.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios