Para esta semana, la capital del Tormes se verá envuelta por el calor sofocante. Ya desde el lunes, tal y como avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se va a activar el aviso amarillo, aproximadamente entre las 13:00 y las 21:00 horas, dado el riesgo de altas temperaturas por el sur de la provincia.
Respecto a ello, se espera que las mínimas lleguen a los 15 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 34. Los termómetros seguirán subiendo toda la semana.
Entrando en el martes, habrá riesgo por altas temperaturas con la llegada de una ola de calor, llegando a los 37 grados de máxima y 18 de mínimas, aunque no se alcanzará en todas las zonas de la meseta salmantina, pero sí se apunta a la capital.
Mínimas y máximas se elevarán un grado más para el miércoles, en el que la velocidad del viento se espera que esté en los 10 kilómetros por hora del noroeste.
Jueves y viernes con temperaturas similares, en las que se añadirá un grado a las mínimas y el viento estará en calma.
El fin de semana llegará con intervalos nubosos y se fija un 10 por ciento de probabilidad en las precipitaciones. Las temperaturas descenderán algún grado, pero el calor seguirá siendo protagonista con mínimas de 20 y máximas de 36 grados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios