CCOO y UGT junto a sus respectivas federaciones de pensionistas y jubilados de Salamanca realzan el Día Internacional de las Personas de Edad

Este viernes 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad

4 Comentarios

Presentación del manifiesto por el Día Internacional de las Personas de Edad.
Presentación del manifiesto por el Día Internacional de las Personas de Edad.

Hace 30 años, la Asamblea General de la ONU, en su resolución, designó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad, fecha que celebran y reivindican ambos sindicatos, Federación de Pensionistas y Jubilados de Salamanca de CCOO y UGT, para obtener la visibilidad necesaria y destacar las importantes aportaciones que las personas mayores realizan para el avance de la sociedad.

El recuerdo inicial de la Federación de pensionistas y jubilados y UG,  para este 1 de octubre, es para las miles de personas de Edad fallecidas por el COVID-19 e insisten en que ha sido el colectivo más castigado sobre todo en las residencias de mayores. Recalcan en la necesidad de investigar judicialmente lo ocurrido en el colectivo durante la pandemia.

"Las personas mayores preferimos envejecer en nuestras casas, pero uno de los principales problemas es la accesibilidad a nuestros propios hogares, en España hay alrededor de cinco millones de edificios sin ascensor" han defendido UGT y la Federación de Pensionistas y Jubilados.

También han insistido en que "los sistemas públicos de salud, dependencia y servicios sociales, son elementos esenciales para lograr envejecer en condiciones saludables y con autonomía y que la desigualdad laboral se plasma en la brecha existente en las pensiones, porque colocan a las mujeres en una posición visiblemente peor que la de los hombres".

Este viernes 1 de octubre, las Federaciones de Pensionistas y Jubilados de UGT y de CCOO reclaman al Gobierno y al conjunto de las Administraciones y Poderes Públicos una mejora de la atención primaria, mayor protección contra la COVID-19 y otras pandemias, mejor atención a la dependencia, mayor protección ante la pobreza energética y una mayor protección de la banca y las instituciones con la llamada brecha digital y el uso de las nuevas tecnologías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído