Estos productos suben de precio por la inflación

El mayor incremento lo ha protagonizado el aceite de oliva que en octubre se ha disparado un 26% en comparación con el precio del año pasado

21 Comentarios

 Aceite de oliva
Aceite de oliva

Un aumento de los precios de la electricidad del 62,8% ha disparado la inflación interanual en octubre al 5,4%, lo que representa su valor más alto desde el año 1992, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y es que no solo se ha encarecido los precios de la electricidad y los combustibles, si no también otros productos de la cesta de la compra. 

Los analistas han advertido que sectores como el de alimentos y las bebidas no alcohólicas se ha incrementado un 1,3% en el último año. La inflación ha llegado hasta algunos de los productos básicos que consumimos día a día.

El mayor incremento lo ha protagonizado el aceite de oliva, que en octubre se ha disparado un 26% en comparación con el precio del año pasado. También han subido los refrescos, que han elevado su precio un 10,7% este mes de octubre. 

Además, este último año destaca la subida de la margarina que ha elevado su coste un 7,7% en los supermercados. La carne de ovino (7,2%), los alimentos para bebés (5,3%%) y las frutas en conserva (5,2%).

La inflación también ha llegado hasta artículos tan necesarios como los huevos, por ejemplo, son ahora un 4,3% más caros que en octubre de 2020. Lo mismo ocurre con la leche desnatada (3,9%), la harina (2,4%) o el pan (2,1%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído