Con la subida de las temperaturas y la ausencia del frío invernal, son muchas las personas que han decidido pasear por alguno de los diferentes senderos que tenemos en la provincia.
Debido a esto, la Guardia Civil ha hecho saber algunos consejos a seguir de cara a tener cualquier tipo de problema en la montaña y así tener un equipo montañero básico que nos pueda ayudar a resolver cualquier tipo de problema.
Lo primero de todo, sería necesario llevar una linterna para iluminar cuando haya caído el sol, sobre todo en esta época del año que sobre las 18:30 ya se va haciendo de noche. También, como es lógico, han recalcado la idea de llevar siempre con uno mismo un chaleco reflectante que permita hacernos visibles en cualquier momento durante la noche y una manta térmica en el caso de tener algún imprevisto y hacer uso de ella, aunque se anuncie buen tiempo previamente.
Por otro lado, es importante llevar siempre el móvil cargado, o también, una batería portátil que permita cargar el dispositivo en caso de emergencia. Asimismo, y de forma opcional, sería conveniente estar dado de alerta en el servicio emisor de La Red Nacional de Radio de Emergencia, REMER, el cual se puede realizar a través de la Sede Electrónica del Ministerio del Interior para ser localizados en caso de que nos pudiéramos perder y así dar el mensaje de pérdida en cualquiera de los refugios de la red nacional.
Con estos consejos básicos, desde la Guardia Civil han sido muy claros y han hecho hincapié en que hay que estar preparado para cualquier situación que se nos pueda dar en la montaña.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios