Los perros se han convertido en compañeros habituales de miles de personas, los cuales conviven como un integrante más de la familia. Sin emabrgo, no se debe confundir esa cercanía ya que los perros son animales y no deben consumir los mismos alimentos que el ser humano, de lo contrario puede resultar dañino e incluso mortal para ellos.
Entre los alimentos cotidianos que se consumen día a día en los hogares, destacan como perjudiciales para su salud las uvas y las pasas, que pueden provocar insuficiencia renal o las nueces de macadamia, menos consumidas, que produce vómitos, debilidad e hipotermia.
También son dañinas las cebollas y los ajos porque pueden destruir sus glóbulos rojos provocándole anemia a los peludos, así como los lácteos tales como yogur o queso, que les generan problemas digestivos.
Los expertos recomiendan que los canes basen su dieta en alimentos diseñados para ellos y se evite el consumo de productos propios de las personas porque los cuerpos y la forma de procesarlos son diferentes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios