Estos son los consejos que brinda el Servicio de Emergencias 112 en el caso de circular con niebla

En primer lugar, se debe tener en cuenta que se considera una situación de visibilidad reducida cuando el conductor es incapaz de ver a 50 metros

Niebla en Salamanca
Niebla en Salamanca

Ante las alertas por la presencia de niebla durante estos días en varias provincias de la comunidad, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha publicado en sus redes algunos consejos a tener en cuenta para circular con seguridad ante un banco de niebla. 

En primer lugar, se debe tener en cuenta que se considera una situación de visibilidad reducida cuando el conductor es incapaz de ver a 50 metros. En este caso, los peligros son los siguientes: la visibilidad puede reducirse drásticamente por la presencia de niebla, las posibilidades de un alcance se multiplican, el suelo de la carretera pueda estar húmero y por lo tanto, la adherencia puede ser menor, y aumenta la distancia de frenado. 

Las precauciones que propone el Servicio de Emergencia son: 

- Disminuir la velocidad y adecuarla a la visibilidad. 

- Aumentar la distancia de seguridad. 

- Si es necesario, abandonar la vía y esperar a que se despeje. 

- En el caso de deternerse, hacerlo siempre fuera de la vía. 

- Si se toma a otro vehículo como referencia, no forzar la marcha. 

- Seguir la línea del arcén. 

- Calcular la distancia de separación frontal: se deben contar tres segundos desde que el vehículo de delante pasa por un punto fijo hasta que llega el nuestro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído