Estos son los consejos de la OCU para comprar en las rebajas

Lanzan una serie de consejos a tener en cuenta estos días, con el objetivo de que compremos con cabeza y evitar posibles timos

0 Comentarios

Rebajas de invierno
Rebajas de invierno

Como es tradición, después de Reyes, el día 7 de enero, comienza el periodo de rebajas. Este siempre es un buen momento para hacernos con esos productos que queremos o necesitamos a un precio mucho más asequible. Por ello, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzan una serie de consejos a tener en cuenta estos días, con el objetivo de que compremos con cabeza y evitar posibles timos.

Estos son los ocho consejos de la OCU de cara a las rebajas de enero:

1. Elaborar listas sobre lo que realmente uno necesita para evitar las compras impulsivas y derrochar el dinero. 

2. Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.

3. Comprobar que los productos rebajados mantengan su precio original junto a la rebaja. Comprobar que se indique claramente el porcentaje de descuento.

4. Las condiciones sobre devoluciones, aceptación de pago con tarjeta y demás situaciones especiales deberán estar indicadas claramente y en un lugar visible.

5. El consumidor tiene derecho a devolver un producto comprado vía online en los 14 días posteriores a la entrega.

6. Conservar el tíque o la factura simplificada. Si se pierde, se pierde el derecho a cambiar, devolver o reclamar después de comprar, avisan desde la OCU.

7. Solicitar la hoja de reclamaciones, en caso de que surjan problemas. Añaden que "en lo posible, elegir tiendas adheridas al sistema arbitral de consumo: se prestan a resolver las diferencias de forma rápida y gratuita".

8. Hay que recordar que el servicio de postventa y la aplicación de la garantía correspondiente son iguales durante las rebajas o fuera del periodo. Desde enero de 2022, la garantía se ha ampliado de dos a tres años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído