Estos son los lugares donde se podrá votar Monarquía o República en Salamanca y Santa Marta de Tormes

Los horarios de votación tendrán lugar entre las 10:00 y las 15:00 horas

Monarquía o República. Foto EP
Monarquía o República. Foto EP

Este sábado, 14 de mayo, la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República establecerá una serie de puntos de votación en diferentes localizaciones de Salamanca y Santa Marta de Tormes con motivo de la votación homónima a la plataforma que se celebra ese día en ciudades de toda España.

La consulta, obvia decirlo, tiene un carácter simbólico, pero no por ello se queda en la mera simulación. Por el contrario, su carácter principal es el reivindicativo; el de que ese simulacro, para la plataforma aludida, no debería ser tal o quedarse sólo en eso, sino que ha de servir como llamamiento para que la ciudadanía española exija su derecho a decidir sobre esa forma de Estado. Una prerrogativa que, en opinión de la plataforma mencionada, le ha sido hurtada al pueblo español durante ya casi cinco décadas, desde que se restaurase la democracia parlamentaria, condicionada por la inclusión de la Monarquía en la Ley para la Reforma Política llevada a cabo por Adolfo Suárez en 1976.

En este sentido, esta Consulta Popular Estatal entre Monarquía o República pretende ser, ante todo, una protesta cívica; un festejo de la democracia. Sobre todo ante el auge y creciente presencia, en las instituciones y en la calle, de fuerzas reaccionarias a las que no les gustaría que se celebrase y se expresase ese sentir de buena parte del pueblo español que desborda los límites de su visión estrecha y esencialista de España, en opinión la plataforma de la que hablamos.

Desde la representación de esta en Salamanca se informa sobre que los puntos para la votación, entre las 10:00 y las 15:00 horas de este sábado 14 de mayo, serán los siguientes:

En Salamanca: Plaza del Liceo, Avenida María Auxiliadora (frente al Corte Inglés), Plaza de los Bandos y Plaza de Anaya.

En Santa Marta de Tormes: Avenida de Ignacio Ellacuría (frente a la farmacia).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído