Estos son los nuevos ciclos formativos de Formación Profesional para Castilla y León

En total son cinco nuevas titulaciones que ofrecen una oportunidad de futuro a los jóvenes la Comunidad

0 Comentarios

 Aeronave
Aeronave

La Junta de Castilla y León continúa implantando nuevos ciclos formativos de Formación Profesional acordes a la realidad socioeconómica de la Comunidad, adelantándose a los retos futuros. Por ello, la Consejería de Educación ha desarrollado el plan de estudios de cinco nuevas titulaciones que ofrecen una oportunidad de futuro a los jóvenes de Castilla y León. Se trata de los currículos de técnico superior en "Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina", en "Mantenimiento aeromecánico de helicópteros con motor de turbina" y en "Mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves"; y de técnico en "Montaje de estructuras e instalaciones de sistemas aeronáuticos" y en "Procesado y Transformación de la Madera". Los currículos cuentan con una carga lectiva de 2.605 horas divididas en tres cursos académicos, en el caso de los grados superiores, y de 2.000 horas en dos cursos, en el de los grados medios.

Los proyectos de decreto constan de una parte expositiva, 14 artículos, una disposición adicional en el caso de los currículos correspondientes a los títulos de técnico superior y tres en el de los de técnico, una disposición derogatoria, dos disposiciones finales y tres anexos. Los currículos podrán ser implantados a partir del curso escolar 2022-2023.

Los centros docentes de Castilla y León podrán ofertar el ciclo formativo, siempre que cumplan con los requisitos de acuerdo a la normativa vigente y sean autorizados por la Consejería de Educación.

Finalmente, el texto se ha sometido a consulta pública, a participación ciudadana y a audiencia e información pública a través del Portal de Gobierno Abierto. También se ha recabado el dictamen del Consejo Escolar y del Consejo de Formación Profesional de la Comunidad y el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído