Estos son los pasos a seguir si no salen los billetes solicitados del cajero

La Guardia Civil advierte sobre qué es lo que el cliente debe hacer ante esta situación

6 Comentarios

Cajero automático. FOTO EP
Cajero automático. FOTO EP

En la actualidad son muchas las personas que utilizan los cajeros para sacar dinero en efectivo. A pesar de que el uso de las tarjetas y el pago por Bizum son más comunes hoy en día, los cajeros pueden parecer, en ocasiones, la opción más sencilla para las personas mayores. 

Por ello, desde el perfil de Twitter de la Guardia Civil han advertido que es lo que el cliente no debe hacer si la entidad financiera no le ha entregado el dinero. 

En primer lugar, la persona que se encuentra realizando la operación debe comprobar que todos los pasos que  ha seguido han sido los correctos, y que en el proceso no se ha equivocado a la hora de pulsar una opción u otra.

Después de haber hecho la anterior comprobación, si el cajero automático no da la cantidad solicitada en efectivo, esto puede deberse a problemas técnicos, falta de liquidez en el cajero, entre otras opciones. Antes de abandonar el lugar, tal y como indican en el mensaje, se debe comprobar la ranura, ya que ha podido ser manipulada previamente por delincuentes para robar el dinero. Por lo tanto, el cliente debe llamar al banco para comunicar esta estafa. 

Si el dinero solicitado no sale del cajero cuando se ha solicitado por razones técnicas, normalmente, minutos después la propia terminal se encarga de devolver el importe a tu cuenta. Si esto ha ocurrido por otro motivo debes seguir una serie de pasos para realizar la reclamación:

1. Apunta el número del cajero, el lugar, la hora de la operación y el importe que querías sacar.

2. Llama al servicio de atención al cliente del banco que corresponda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído