​El ‘estreno’ de un banco con los colores LGTB+ o la proyección de un documental sobre activistas trans, actos que sirven como preludio al Orgullo Charro

No son las únicas actividades organizadas por Iguales con motivo del Día Contra la LGTB+fobia. Este jueves impartieron una charla sobre bisexualidad y también tendrán mesas informativas o la lectura de un manifiesto

 Pintura contra la homofobia4
Pintura contra la homofobia4

La asociación Iguales ha organizado en la ciudad de Salamanca varios actos para concienciar sobre el odio que existe hacia toda la comunidad LGTB+ con motivo del Día Internacional contra la LGTB+fobia.

Y es que, como destaca a SALAMANCA24HORAS el vicepresidente de la asociación, Pablo Barragán, es muy importante concienciar a toda la sociedad sobre este problema que está teniendo en el último año un auge considerable, de ahí que sea más necesario que nunca luchar contra la LGTB+fobia.

Las actividades no tienen lugar exclusivamente este 17 de mayo, sino que comenzaron el jueves, 16 de mayo, con una charla sobre la bisexualidad y los estigmas que esta orientación sexual arrastra. La misma tuvo lugar en la Casa del Estudiantes y estuvo abierta a todos los públicos ya que, como recuerdan desde Iguales, todo el mundo está invitado a participar en todos y cada uno de los eventos que organizan “independientemente de su orientación e identidad sexual”, ya que siempre se puede aprender más sobre el colectivo.

Precisamente, la Casa del Estudiante fue la sede de otro de los actos organizados por Iguales para, ya sí, este viernes. A las 13 horas se ‘estrenará’ el banco que se encuentra justo a la puerta de dicho lugar y que la Universidad de Salamanca ha pintado con los colores de la bandera arcoíris para mostrar su apoyo al colectivo, que es constante “y bueno”, como reconoce Pablo Barragán.

Ya por la tarde, entre las 17 y las 19:30 horas, la asociación estará en la plaza del Liceo con una mesa informativa donde ofrecerán la oportunidad a todas las personas interesadas de dejar mensajes de apoyo al colectivo en un panel preparado para la ocasión.

Y a las 19:30 horas, en la Plaza Mayor de Salamanca, tendrá lugar una concentración de apoyo al colectivo y de rechazo a la LGTB+fobia, leyéndose también un manifiesto que recoge y explica la situación actual y las reinvidicacinoes del colectivo.

No será la última actividad del día, porque a las 22 horas, en los cines de Vialia, se proyectará el documental ‘I hate New York’ que narra la vida de cuatro activistas transgénero a lo largo de 10 años en la ciudad norteamericana.

Además, el vicepresidente de Iguales comenta a este medio que todas las actividades servirán como preludio al Orgullo LGTB+ Charro, que se celebrará entre el 13 y el 15 de junio, y que contará con prácticamente las mismas actividades que el pasado año, entre ellas la carrera de tacones, la manifestación con posterior fiesta o las charlas en el barrio del Oeste, además de algunas que todavía falta por cerrar.

La Universidad de Salamanca crea la Unidad de diversidad afectivo sexual y de identidad de género

Además, este 17 de mayo se ha anunciado que la Universidad de Salamanca contará, a partir del próximo curso académico 2019-2020, con una Unidad de diversidad afectivo sexual y de identidad de género dependiente del Servicio de Asuntos Sociales, según informó el rector, Ricardo Rivero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído