Este jueves, 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la Paz y la no Violencia.
Varios centros han organizado diversos actos con los que conmemorar esta tradiconal fecha, como el Maestro Ávila.
Por eso, los estudiantes de varios centros educativos salmantinos han realizado actividades con las que solicitan a todos los ciudadanos que tengan un buen comportamiento. Los de Maristas Champagnat lo han hecho en la Plaza Mayor.
A través de textos, dibujos, composiciones artísticas, canciones y bailes, todos desean que la concordia se extienda más de un día, como los alumnos del Amor de Dios.
No ha fallado tampoco a la cita el Colegio Antonio Machado. Su amplio hall estaba adornado con figuras de varios colores con el símbolo de la paz y allí han hecho un acto todos juntos.
El alumnado del Colegio San Agustín, por su parte, ha hecho una gran figura donde han resaltado todos los valores que se han de tener no sólo hoy, sino todos los días.
Y los estudiantes más pequeños del Calasanz -acompañados, eso sí, de los más grandes- han hecho un gran círculo de palomas de papel con las que también se han adornado ellos y ellas mismas.
En el colegio San Juan Bosco, en el Colegio San Juan Bosco, los escolares han enviado mandar por los principales mares del planeta de manera simbólica multitud de botellas con mensajes dirigidos a todos los países para transmitir un mensaje claro y sincer, la paz, escrito y en diferentes idiomas "para que todo el mundo que reciba nuestras botellas nos comprenda y continúe extendiéndolo".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios