Los estudiantes de los colegios salmantinos, unidos por el Día Escolar de la Paz y la no Violencia

Los mismos han celebrado actividades en diversos centros

 Paz20c
Paz20c

Este jueves, 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la Paz y la no Violencia.

Varios centros han organizado diversos actos con los que conmemorar esta tradiconal fecha, como el Maestro Ávila.

Paz20c

Por eso, los estudiantes de varios centros educativos salmantinos han realizado actividades con las que solicitan a todos los ciudadanos que tengan un buen comportamiento. Los de Maristas Champagnat lo han hecho en la Plaza Mayor.

JOTA8663

A través de textos, dibujos, composiciones artísticas, canciones y bailes, todos desean que la concordia se extienda más de un día, como los alumnos del Amor de Dios.

Día de la Paz Amor de Dios (57)

No ha fallado tampoco a la cita el Colegio Antonio Machado. Su amplio hall estaba adornado con figuras de varios colores con el símbolo de la paz y allí han hecho un acto todos juntos.

JOTA8692

El alumnado del Colegio San Agustín, por su parte, ha hecho una gran figura donde han resaltado todos los valores que se han de tener no sólo hoy, sino todos los días.

San agustín (1)

Y los estudiantes más pequeños del Calasanz -acompañados, eso sí, de los más grandes- han hecho un gran círculo de palomas de papel con las que también se han adornado ellos y ellas mismas.

Calasanz paz (3)

En el colegio San Juan Bosco, en el Colegio San Juan Bosco, los escolares han enviado mandar por los principales mares del planeta de manera simbólica multitud de botellas con mensajes  dirigidos a todos los países para transmitir un mensaje claro y sincer, la paz, escrito y en diferentes idiomas "para que todo el mundo que reciba nuestras botellas nos comprenda y continúe extendiéndolo".

CSJB   Du00eda de la Paz (5)






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído