Los estudiantes de español reciben una nueva clase de folclore tradicional salmantino

La marca Salamanca Ciudad del Español organiza esta nueva actividad cultural con gran carácter interactivo, fomentando la participación de los alumnos

 Folkore salmantino a estudiantes (5)
Folkore salmantino a estudiantes (5)

La Sala de Ensayos del Teatro Liceo ha acogido la tarde de este miércoles una nueva clase de folclore tradicional salmantino. Una actividad cultural organizada por ?Salamanca, Ciudad del Español? dirigida a los estudiantes extranjeros para las que se cuenta con la colaboración de Bernardo Pérez y Sergio Martín, dos folcloristas con amplia experiencia y preparación.

Las clases tienen gran carácter interactivo, ya que no sólo se transmiten las nociones básicas en cuanto a la indumentaria y las tradiciones del folclore regional, sino que también se fomenta la participación de los alumnos con los pasos básicos de los bailes tradicionales charros y el acompañamiento de los compases y ritmos más conocidos.

Cada clase, con un máximo de 30 alumnos, es una exposición didáctica en la que de una manera sencilla y rápida el alumno podrá descubrir nuestro gran patrimonio a lo que a folclore se refiere.

Se presentan, además, las diferentes comarcas de la provincia, ya que así comprenderán de una manera sencilla, el porqué de un folclore tan diferente y tan rico en cada pueblo estando en una misma provincia. La exposición estará dividida en cuatro apartados: Forma de vivir, forma de celebrar; Indumentaria y joyería tradicional en diferentes comarcas, cuándo y por qué se usaban; Instrumentos, danzas y ritmos localistas y Ritos y costumbres. Se ofrece a los alumnos un breve glosario de términos tradicionales que incluyen: indumentaria del hombre y la mujer, joyería femenina y masculina e instrumentos. El próximo 6 de junio tendrá lugar la última de estas clases.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído