VÍDEO | Clamor contra el cambio climático con una gran movilización desde la Plaza Mayor

Por la mañana fue la marcha estudiantil, en la que cerca de medio millar de jóvenes marcharon desde la plaza de los Bandos hasta la plaza de Anaya, donde leyeron un manifiesto e invitaron a todo el mundo a unirse a la manifestación que ha tenido lugar por la tarde, porque “el Planeta no se muere, lo están asesinando”. Salamanca ha sido la provincia de Castilla y León con más alumnos en huelga

122 Comentarios

 JOTA0538
JOTA0538

Este viernes, Salamanca está viviendo una gran movilización organizada por el movimiento Fridays For Future que ha partido a las 19 horas desde la Plaza Mayor y ha sido la culminación de la Huelga Mundial por el Clima, que se ha realizando del 20 al 27 de septiembre en todo el planeta por diferentes organizaciones.


Miles de personas gritaron recordando que el cambio climático es una realidad y que, de no tomar medidas inmediatas para frenarlo, sus consecuencias podrán ser devastadoras para todo el Planeta, incluyendo a los seres humanos si bien se verían afectadas primero centenares de especies que desaparecerían a causa del calentamiento global.

Si esto sucedía por la tarde, por la mañana fue turno de la una manifestación del estudiantado universitario a las 12:00 horas del mediodía. Una movilización que, tras la convocatoria del Sindicato de Estudiantes, dejaba de ser exclusivamente universitaria para pasar a convocar a todos los alumnos y alumnas de la ciudad de Salamanca, que también estuvieron llamadas a huelga.

De hecho, Salamanca era la provincia de Castilla y León con más estudiantes no universitarios en huelga, con más de 4.500 alumnos y alumnas faltando a las aulas en protesta por la inacción de las autoridades y la complicidad de las grandes empreas a la hora de no frenar el cambio climático.

Fridays for future (36)

Así pues, el viernes ha sido el día señalado para una gran huelga estudiantil con motivo del Planeta, ya que, y tal y como detallan en un comunicado desde el Sindicato de Estudiantes, “el Planeta no se muere, lo están asesinando y los responsables directos de la destrucción son las grandes multinacionales, el capitalismo y los gobiernos a su servicio”.

Precisamente, “El capitalismo mata el Planeta” ha sido el lema de esta huelga que ha tenido bastante éxito, puesto que ha reunido a casi medio millar de estudiantes que han marchado desde  la plaza de los Bandos hasta la plaza de Anaya pasando por la calle Zamora, Plaza Mayor y la calle la Rúa.

En Anaya se leyó un comunicado donde la juventud, acompañada de diversos colectivos en lucha, han recordado la importancia de preservar el Planeta de manera urgente. Una reivindicación que va unida al resto de reivindicaciones sociales y educativas “por las que todas y todos, independientemente de su edad, hemos peleado estos años”.

Fridays for future (22)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído