Un estudio internacional alerta de que, en diez años, se han duplicado los casos de deterioro cognitivo

Es la conclusión a la que han llegado investigadores del University College In London de Reino Unido

EP

0 Comentarios

Salamanca 24 Horas
Salamanca 24 Horas

En 10 años, se han duplicado los casos de deterioro cognitivo, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del University College In London (Reino Unido) y que ha sido publicado en el 'Clinical Epidemiology'.

En concreto, en el trabajo se han analizado datos de más de 1,3 millones de adultos de entre 65 y 99 años entre los años 2009 y finales de 2018. Los investigadores identificaron a 55.941 adultos que habían hablado con su médico de cabecera sobre problemas de memoria y 14.869 personas que tenían antecedentes de deterioro cognitivo.

Por cada 1.000 personas que se observaron durante un año en 2009, se registró un nuevo caso de deterioro cognitivo. No obstante, en 2018 por cada 1.000 personas observadas durante un año, se registraron tres nuevos casos de deterioro cognitivo.

"Las preocupaciones de memoria y el deterioro cognitivo no solo son síntomas característicos de la demencia, sino que también predicen un alto riesgo de desarrollar demencia. Es importante que los médicos de cabecera identifiquen a las personas con problemas de memoria lo antes posible para brindar recomendaciones para mejorar la memoria y permitir un diagnóstico oportuno de la demencia", han dicho los expertos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído