Descubren por qué Ómicron es menos grave que Delta

La respuesta es que es más sensible a la inhibición de interferón

EP

1 Comentarios

Una mujer sostiene una mascarilla | Europa Press
Una mujer sostiene una mascarilla | Europa Press

Un estudio de la Universidad de Kent (Reino Unido) y la Universidad Goethe de Frankfurt (Alemania) ha revelado que Ómicron es menos grave que la variante Delta porque es más sensible a la inhibición de interferón.

El estudio ha mostrado también que Ómicron es sensible a ocho de los fármacos antivirales y candidatos a fármacos más importantes para el tratamiento de la COVID-19, como por ejemplo, EIDD-1931 (metabolito activo de molnupiravir), ribavirina, remdesivir, favipravir, PF-07321332 (nirmatrelvir, ingrediente activo de paxlovid), nafamostat, camostat y aprotinina.

"Nuestro estudio proporciona por primera vez una explicación de por qué es menos probable que las infecciones por Ómicron causen una enfermedad grave. Esto se debe a que Ómicron, a diferencia de Delta, no inhibe eficazmente la respuesta inmunitaria del interferón de la célula huésped", ha asegurado el investigador, Martin Michaelis.

Por su parte, el profesor del Instituto de Virología Médica de la Universidad Goethe, Jindrich Cinatl, ha respaldado los datos que demuestran que los medicamentos antivirales COVID-29 son efectivos también contra la variante Ómicron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído