Excelentes datos en Salamanca a un día de poder bajar a nivel 2

Dos indicadores ya están en ‘Nueva normalidad’, mientras que cuatro se encuentran en nivel bajo

Continúa el descenso paulatino de los casos de coronavirus en Salamanca, con 16 positivos este viernes y ninguna muerte en el Hospital
Continúa el descenso paulatino de los casos de coronavirus en Salamanca, con 16 positivos este viernes y ninguna muerte en el Hospital

La situación de Salamanca, aunque a paso lento, continúa mejorando gracias a los datos relacionados con el coronavirus de las dos últimas semanas. Esta bajada en el número de nuevos casos se transmite directamente al semáforo COVID que deja una situación en Salamanca envidiable.

De las provincias con mayor número de población de Castilla y León, Salamanca es la que mejor situación presenta, de hecho, solo Zamora comparte el privilegio de ser las provincias que tienen ningún indicador en riesgo alto.

Precisamente, la incidencia acumulada a 14 y 7 días son los únicos indicadores que se mantienen en nivel medio, pero las cifras son tan reducidas que, de seguir así la situación, descenderán hasta el nivel bajo.

El resto de indicadores se mantienen entre el nivel bajo y la nueva normalidad, dejando un panorama muy esperanzador en la provincia que con total seguridad, salvo un giro inesperado del Ejecutivo Autonómico, descenderá al nivel 2 este jueves, 3 de junio.

De hecho, la situación en la provincia es tan positiva que, si no hubiera que descender progresivamente de nivel cada quince días, cumpliría los requisitos para estar ya en nivel 1, aunque eso deberá esperar, salvo cambio de criterio, por lo menos otros quince días.

Sin tu00edtulo 1


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído