Los expertos avisan de más casos de gripe y urgencias pediátricas este mes

Consideran que el virus alcanzará su pico epidémico en la segunda y tercera semana de enero, mientras que el regreso de los niños a las aulas multiplicará los contagios

 Los expertos avisan de más casos de gripe y urgencias pediátricas este mes
Los expertos avisan de más casos de gripe y urgencias pediátricas este mes

El virus A (H3N2) de la gripe, el que predomina este año, alcanzará su pico epidémico en la segunda y tercera semana de enero, aunque ya tiene una incidencia significativa, fundamentalmente entre personas con patologías crónicas y mayores de 70 años. Así lo avisan los expertos sanitarios, quienes recomiendan que la vacunación es la mejor prevención para evitar complicaciones y colapsos en las urgencias hospitalarias.

Además, según explica la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC), el fin de las vacaciones navideñas, con la consiguiente vuelta de niños y adolescentes al colegio e institutos, hará que se multipliquen los contagios. De ahí que se recomiende no mermar las plantillas de urgencias y tener al personal disponible para cualquier incremento inesperado de la demanda de pacientes.

En Salamanca, Además, para evitar problemas en otras zonas del hospital Clínico, se ha habilitado una planta en el edifico de Los Montalvos para personas mayores con problemas respiratorios. Y es que la incidencia de la gripe se ha tornado en epidemia dos semanas antes de lo previsto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído