Fallece José Carlos Panizo, uno de los profesores más queridos del Colegio San Agustín

La capilla ardiente estará instalada este miércoles desde las 9:00 horas

2 Comentarios

Fallece José Carlos Panizo, uno de los profesores más queridos del Colegio San Agustín
Fallece José Carlos Panizo, uno de los profesores más queridos del Colegio San Agustín

Tristemente ha fallecido José Carlos Panizo, agustino y profesor del Colegio San Agustín en la noche de este lunes, 2 de agosto, tal y como informa la comunidad educativa del colegio que se encuentra de luto.

José Carlos, religioso agustino y profesor de secundaria de Religión Católica y Cultura Clásica en el Colegio San Agustín, falleció en el Hospital Stma. Trinidad.

Durante el pasado mes de julio su salud empeoró hasta el desenlace final. Nació en Avilés hace 61 años. Ingresó en la Orden de San Agustín y realizó sus estudios de Teología en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Era un "veterano" de la educación, desempeñando diversas funciones y cargos educativos en el Real Colegio Alfonso XII, Universidad María Cristina, en el Colegio San Agustín de Palma de Mallorca, de donde fue director. En el curso 2010-2011 fue trasladado a la comunidad de Salamanca y ha ejercido como profesor estos 11 últimos cursos.  Panizo, como se le conocía, era uno de los profesores más queridos entre los miembros de la comunidad educativa, especialmente entre los alumnos.

La Capilla Ardiente quedará instalada este miércoles, 4 de agosto, a partir de las 9:00 horas. Esa misma mañana, a las 11:00, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, todo ello en la Capilla del Colegio.

Finalizada la Eucaristía se conducirá el cadáver hasta el Cementerio de San Carlos Borromeo: “para quienes quieran asistir al colegio se les recuerda que la entrada se realizará por la fachada sur (puerta de Infantil)”, han informado desde el colegio

Destacados
Lo más leído