​Fallece Manuel Fresno, uno de los fundadores de los ‘yayogaitas’ y de la Asamblea Salamanca Antinuclear

Sus compañeros han querido rendirle homenaje a través de un comunicado, en el que recuerdan sus luchas y sus logros y en el que aseguran que siempre estará con ello

 25299459 560192794316250 5475203519584446903 n
25299459 560192794316250 5475203519584446903 n

Día triste en la ciudad de Salamanca. Manuel Fresno, quien fuera fundador del movimiento ‘Yay@gaitasSalamanca’ así como de la Asamblea Salamanca Antinuclear ha fallecido, tal y como ha informado la primera organización ciudadana.

Precisamente, sus compañeros ‘yayogaitas’ han querido rendirle homenaje a través de un comunicado en el que se destacan todos los logros y las luchas encabezadas por Manolo.

Desde SALAMANCA24HORAS nos sumamos a las condolencias y transmitimos nuestro pésame a familiares, amigos y seres queridos.

Comunicado de Yay@gaitassalamanca

“Tras esta pancarta hoy hay un gran hueco, una ausencia… En los próximos “Lunes al Sol” nos faltará un compañero (fundador de Yay@GaitasSalamanca y de la Asamblea Salamanca Antinuclear), y ya no estará con nosotros el próximo 16-O ante el Congreso, en Madrid: Ha fallecido Manolo Fresno... Le recordaremos siempre comprometido y entregado a múltiples causas, solidario, activista y militante, fiel defensor de sus ideas por convencido comunista... Que la luz y el viento te lleven, puño en alto, a lo largo de este otro camino... ¡Seguirás siendo y estando con nosotros...! ¡Salud y República Manolo!”

“Hoy es un día triste para la lucha contra este capitalismo salvaje que nos encoge, que nos engulle. Hoy nos ha dejado bruscamente y sin pedir "permiso" nuestro compañero Manolo Fresno. Compañero y fundador de SALAMANCA ANTINUCLEAR y de YAY@GAITAS SALAMANCA; la primera para luchar contra una minera despiadada que quiso asentarse en nuestra tierra -la suya y la mía: Retortillo, en la que ambos teníamos raíces- y la segunda para luchar por el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones, por las nuestras y las de los que vienen detrás.

En ambas organizaciones ciudadanas estaban puestas sus esperanzas de un mundo mejor para todas y todos.., pero su camino se ha acabado bruscamente. Fue un gran altruista y luchador por la libertad, la igualdad y la república. Que la tierra le acoja en su seno, a sabiendas de que deja una semilla muy difícil de superar. Hasta siempre compañero!!!

(Victorino García Calderón y Antonio Fuentes Labrador)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído