Un fallecido por COVID-19 empaña el descenso de positivos (32) respecto a la semana pasada

Los nuevos casos se incrementan respecto a la jornada de ayer, pero disminuyen en relación al martes 6 de abril. El Hospital Universitario da de alta a 5 infectados por la enfermedad

Un fallecido por COVID-19 empaña el descenso de positivos (32) respecto a la semana pasada
Un fallecido por COVID-19 empaña el descenso de positivos (32) respecto a la semana pasada

Desde la semana pasada las autoridades sanitarias ya reconocen que España en su conjunto se encuentra inmersa en el inicio de la cuarta ola. A partir de las próximas jornadas volveremos a ver cómo los positivos detectados, los ingresos hospitalarios y la incidencia acumulada experimentan un importante crecimiento a pesar de las restricciones especiales impuestas durante las fiestas de Semana Santa.

En la provincia de Salamanca la jornada de este martes se ha saldado con 32 nuevos contagios detectados mediante PCR, una cifra superior a los 28 infectados contabilizados el pasado lunes, pero menor a los 56 positivos del pasado martes 6 de abril y ligeramente superior a los 26 casos diagnosticados el martes 30 de marzo (por lo que la incidencia acumulada a 14 días continuará aumentando). Desde el inicio de la pandemia se han detectado 30.988 positivos en territorio charro.

Cabe destacar que siempre que la incidencia acumulada se mantenga por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días el interior de la hostelería y las salas de juego se mantendrán cerradas. Igualmente, entre los criterios establecidos por la Junta de Castilla y León para rebajar los niveles de alerta se estableció la necesidad de que la Incidencia Acumulada se mantuviese siempre en descenso, sin sufrir repuntes como el que se está experimentando durante esta nueva ola.

En lo relativo a las muertes, el Hospital Universitario de Salamanca registra este martes un nuevo fallecido, por lo que la cifra de muertos a consecuencia del COVID-19 desde el inicio de la pandemia se eleva a 830.

Asimismo, la Junta en sus datos informa que 5 pacientes se han recuperado durante las últimas 24 horas y han recibido el alta hospitalaria. Desde marzo de 2020 han sido 3.914 las altas dadas por el centro asistencial de la provincia como consecuencia directa de la enfermedad.

Los brotes también están aumentándose, con 67 (4 más que el pasado lunes) y 309 casos asociados (8 positivos más que el pasado lunes). 

Datos coronavirus en Castilla y Leu00f3n a 13 de abril

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 390 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 222.206; de esa cifra, 215.406 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 390 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 346 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 431 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.374.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído