Un fallecido por coronavirus en el hospital opaca un nuevo descenso en los casos (8) este viernes

Los brotes y los casos asociados a los mismos descienden en las últimas 24 horas

Un anciano se remanga la camisa. | FOTO: ICAL
Un anciano se remanga la camisa. | FOTO: ICAL

Los nuevos casos de coronavirus detectados en Salamanca ascienden a 8 este viernes de junio. La cifra es inferior a la registrada este pasado jueves (12) y también a la del viernes de la semana pasada, cuando también se contabilizaron 12 infectados. Asimismo, la cifra de contagios desciende respecto al viernes 28 de mayo (16 casos), por lo que la incidencia acumulada en la provincia descenderá respecto a los últimos 7 días, así cómo en relación con las últimas dos semanas. Desde el inicio de la pandemia, Salamanca ha diagnosticado 32.549 positivos.

La nota negativa vuelve a ser el apartado de fallecidos, donde el Hospital Universitario de Salamanca ha remitido un nuevo fallecido infectado por COVID-19 tras 12 días consecutivos sin muertos por la enfermedad. La crisis sanitaria ha supuesto 840 decesos por coronavirus en el centro asistencial salmantino.

Las altas se sitúan en 4.143, una más que en las últimas 24 horas.

Los brotes descienden desde el pasado jueves de 25 a 22 y los casos asociados a los mismo también decrecen desde 107 a 98 en este viernes.

Sin título
Sin título

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 196 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 237.479; de esa cifra, 230.679 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 196 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 180 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 211 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.229.

Se han registrado diecinueve nuevas altas hospitalarias, para un acumulado de 30.319 pacientes y dos personas fallecidas en hospitales de la Comunidad, lo que suma 5.770 decesos en ese ámbito asistencial.

Positivos y muertos en Castilla y León durante la pandemia. Foto ICAL
Positivos y muertos en Castilla y León durante la pandemia. Foto ICAL

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído