Un fallecido por COVID-19 empaña la reducción de los nuevos contagios (49) este jueves

De esta manera, la sexta ola avanza con cautela dejando un aumento de personas ingresadas en planta (26) y en 2 en UCI este miércoles

Gente paseando por la Calle Zamora en invierno
Gente paseando por la Calle Zamora en invierno

La COVID-19 comienza a desbocarse. La alarma en toda la Comunidad, pero sobre todo en la capital salmantina se empezó a dispararse este miércoles, 24 de noviembre, donde, tal y como apuntamos, hubo una importante remontada de contagios (91): la cifra más alta registrada desde el mes de agosto con 140 casos.

El aumento de contagios es una realidad que está presente en la capital charra. De ahí el extremar las precauciones, motivo por el que, en la mañana de este jueves, 25 de noviembre, se ha publicado la suspensión de la Nochevieja Universitaria y la posibilidad del regreso de la vacunación masiva al Multiusos. 

Aun así, este miércoles se reducen de forma mínima los contagios hasta los 49.

Si comparamos los casos registrados este jueves con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha aumentado respecto a las dos semanas pasadas.

Hace 7 días los contagios se posicionaban en 40 casos, sin fallecidos en el Hospital y con cuatro altas en el Hospital. La situación hace 14 días era mejor con 20 contagios registrados, sin fallecidos y sin altas.

En cuanto a los brotes activos, nos encontramos con 47 brotes y 376 casos vinculados. Situación de empeoramiento también respecto a este miércoles, 24 de noviembre, donde hubo un total de 40 brotes y 328 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas asciende a uno frente a las 2 altas en el Hospital.

Continúan 26 personas ingresadas en planta y 2 en la UCI (datos actualizados de este miércoles, 24 de noviembre).

DATOS 25 NOVIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 524 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 312.944; de esa cifra, 306.457 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 524 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 481 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 244 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.814.

Las nuevas altas en las estadísticas hospitalarias suman once, y los fallecimientos acumulan dos más, pasando a reflejar 33.742 pacientes de alta (hay una corrección de uno menos en Segovia, de ahí que la cifra acumulada regional no cuadre con la de ayer) y 6.248 fallecimientos respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído