​La falta de atención a las esculturas de la calle Cruz de Caravaca, nueva queja de 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio'

La asociación entiende que estas obras artísticas, por su relevancia, deben gozar de “mejores condiciones para mostrarse en la vía pública”

 Esculturas cruz de caravaca (1)
Esculturas cruz de caravaca (1)

La asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha vuelto a reclamar una mayor atención para el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Salamanca. En esta ocasión, su descontento se centra sobre el conjunto de esculturas de propiedad municipal situado en la calle Cruz de Caravaca, junto al parque de Picasso.

El colectivo entiende que dichas esculturas deben gozar de “mejores condiciones para mostrarse en la vía pública”, ya que ninguna de las obras posee un pequeño cartel informativo que indique su autoría, así como tampoco iluminación, limpieza ni “protección suficiente frente a posibles actos vandálicos”.

En el caso del conjunto de pequeñas esculturas, según denuncia la asociación, estas se encuentran en el interior de parterres, rodeadas de setos que impiden su percepción, ocultas en la sombra, sin hierba a su alrededor, a baja altura o sometidas al riego, según cada caso.

Esculturas cruz de caravaca (2)

Por todo ello, desde Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio entienden que las condiciones en que perviven estas obras artísticas son “manifiestamente mejorables” a fin de asegurar “una mejor conservación, una mejor contemplación de las mismas, darlas la importancia que tienen y respetar a los artistas que las realizaron”.

Esculturas cruz de caravaca (3)

Esculturas cruz de caravaca (4)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído