El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha valorado durante la mañana de este jueves los primeros meses de mandato municipal. "Hemos visto a un gobierno que ha estado permanentemente con los plomos fundidos. A estas alturas, no hemos aprobado los presupuestos de 2024, síntoma de que la gestión ordinaria del consistorio no funciona como debería", ha señalado en un desayuno informativo con los medios de comunicación de la capital.
Otros ayuntamientos de Castilla y León, como el de Zamora, ya han aprobado sus presupuestos municipales de 2024, mientras que los de Valladolid y Burgos están "en fase avanzada". "Nosotros no hemos recibido ni un papel, ni un borrador ni hemos hecho ninguna reunión previa", ha denunciado José Luis Mateos, que ha querido destacar igualmente que los consistorios, respecto a las transferencias realizadas desde el propio Gobierno, "van a tener un incremento del 22%, el mayor en la historia reciente".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca también ha destacado los problemas que padece la ciudad y que, en su opinión, no se están abordando de forma correcta desde el consistorio. "Los precios de los pisos se han incrementado un 6% y en algunas zonas como Garrido se ha elevado por encima del 10% e incluso del 12%. Ante eso, el PP ha decidido rechazar nuestras propuestas y mirar para otro lado o aumentar el problema", ha sostenido. Una de esas propuestas era la de destinar el antiguo solar de Mercasalanca a la construcción de pisos.
Déficit de las instalaciones deportivas
"El déficit de las instalaciones deportivas es otro de los principales problemas que arrastramos, porque el presupuesto de los últimos años, más de un sesenta por ciento, se ha dejado sin invertir", ha continuado diciendo José Luis Mateos. Al respecto, no ha querido dejar pasar la oportunidad de tildar de "ridículo nacional" lo ocurrido el pasado domingo en el Reina Sofía durante el partido entre Unionistas y Villarreal: "Hemos acaparado titulares porque se fundieron los plomos en una instalación municipal".
En materia de empleo, "no se ha planteado nada factible", según el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, de lo que responsabiliza al propio alcalde y a su partido: "Carbayo, que lleva más de cinco años en el cargo, parece preocupado por la ciudad, pero es un hipócrita porque no está afrontando los problemas de la capital; le preocupan otras cosas. La gestión de las obras va con un retraso considerable, como las de la carretera Ledesma, lo que incrementa las molestias a los vecinos y a los comercios de la zona sin que se les compense; hay falta de control y de transparencia en la gestión diaria...".
Por todo lo anterior, el PSOE de Salamanca promete durante este 2024 "ejercer una oposición con lealtad a los salmantinos, poniendo el foco en la necesidad de generar empleo, pero también en la vivienda, en la mejora de las instalaciones deportivas... Todo tiene que ser prioritario para el gobierno municipal, porque así lo es para el partido. Carbayo debería centrarse de una vez por todas en las cuestiones que preocupan a la ciudad de Salamanca", ha reiterado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios