Faltan voluntarios para 'La Gran Recogida de Alimentos' que se celebrará del 19 al 25 de noviembre

En la edición anterior de 2020 se recaudó un total de 30 millones de euros

9 Comentarios

Alimentos en el Comedor de los Pobres
Alimentos en el Comedor de los Pobres

La Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal), que aglutina a 54 bancos de alimentos de toda España, hace un llamamiento a la colaboración en su campaña anual ‘La Gran Recogida', que por segunda vez consecutiva será monetaria y no de productos físicos debido a la pandemia de Covid-19. 

Sin embargo, Fesbal necesita contar con la ayuda de miles de voluntarios para llevar a cabo esta campaña que supone una aportación clave para su trabajo durante todo el año y con el que facilita manutención básica a miles de familias vulnerables.

‘La Gran Recogida’ tendrá lugar entre el 19 y el 25 de noviembre en supermercados y tiendas de todo el país y también de forma ‘online’. Los voluntarios colaborarán en tareas informativas y de llamamiento a la participación en supermercados, tiendas y otros establecimientos.

Con la pandemia el número de personas que atienden las ONG con la ayuda de Fesbal asciende a 1,7 millones, medio millón más de destinatarios que antes de la irrupción de la Covid-19.

Debido a la pandemia de la Covid-19, y para garantizar la seguridad de donantes y voluntarios, se ha habilitado una nueva forma de donar en las cajas de los supermercados diferente a la tradicional recogida física de alimentos.

Los Bancos de Alimentos formarán a todos los voluntarios para adaptarse a las nuevas y novedosas formas de donar. Los interesados en aportar s:u tiempo en esta campaña de Fesbal pueden inscribirse en ‘https://www.granrecogidadealimentos.org’.

En la edición de 2020 ‘La Gran Recogida’ recaudó 30 millones de euros. Al año, Fesbal mueve 200 millones de kilos de alimentos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído