Familias de personas con parálisis cerebral de Salamanca se movilizan para demandar los apoyos que necesitan las 24 horas del día durante toda su vida

Aspace ha puesto en marcha la campaña #168 horas haciendo referencia a las horas que dura una semana, lo que equivale al número de horas semanales que necesitan apoyos gran parte de las personas con parálisis cerebral

1 Comentarios

Una alumna con parálisis cerebral durante una clase. Foto Aspace
Una alumna con parálisis cerebral durante una clase. Foto Aspace

Familias de personas con parálisis cerebral de Aspace Salamanca se movilizarán para demandar los apoyos que necesitan las 24 horas del día durante toda su vida ya que, como consecuencia de su pluridiscapacidad, presentan una situación de dependencia para realizar cualquier actividad como levantarse, pasear, comer, beber, dormir, sentarse, vestirse, moverse. “En definitiva, para todo”, apuntan desde la asociación.

Esta es una de las principales reivindicaciones que realizarán, coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el próximo 6 de octubre. De esta manera, Aspace Salamanca se reunirá en el Salón de Recepciones del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, a las 13 horas con el objetivo de reivindicar la importancia de que las personas con parálisis cerebral cuenten con los apoyos necesarios para poder participar en la sociedad en igualdad de condiciones.

De hecho, para conmemorar este día, Confederación Aspace ha puesto en marcha la campaña #168 horas haciendo referencia a las 168 horas que dura una semana, lo que equivale al número de horas semanales que necesitan apoyos gran parte de las personas con parálisis cerebral. Y es que, casi el 80% de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores.

Algunas de las actividades que realizará Aspace Salamanca son la recepción en el Ayuntamiento de Salamanca, presentación del spot, divulgación del mensaje de la campaña del DMPC en los paneles luminosos de la ciudad o la iluminación de la fuente de la Puerta Zamora con los colores corporativos

Además, animarán a la participación ciudadana, en la Plaza Mayor, a través de la acción ‘Averigua mi emoción’, que consiste en relacionar, en un panel, los rostros de personas con parálisis cerebral con la emoción correcta que creen que están representando.

Durante la recepción en el Ayuntamiento, también se leerá el manifiesto que el movimiento ha elaborado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y se hará un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales para que todo aquel que se quiera sumarse se haga un selfie mostrando un reloj y tuitee sobre la importancia para las personas con parálisis cerebral de contar con apoyos las 168 horas de la semana. Con el hashtag #168horas el objetivo es conseguir ser trending topic en Twitter y viralizar la campaña entre las 9:30 y las 10 horas del 6 de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído