Favorecer la utilización de la bicicleta con ayudas para su adquisición y actividades formativas para su buen uso en la ciudad, la propuesta de Podemos Salamanca

En el Día Internacional Sin Coches, Podemos Salamanca acusa al Equipo de Gobierno de "falta de compromiso" por una movilidad sostenible en la capital salmantina

25 Comentarios

 Bicicleta
Bicicleta

Como cada año, el 22 de septiembre se celebra el Día Internacional Sin Coches, culminando la Semana  Europea de la Movilidad. Este año bajo el lema: “por una movilidad sin emisiones”.

Estos objetivos que unen a diferentes ciudades europeas y nacionales, afirman desde Podemos Salamanca, "no se encuentran entre las prioridades de nuestro equipo de gobierno municipal, y pasan los años sin que se acometan los cambios necesarios para alcanzar alguna de las metas de la movilidad sostenible".

"En Salamanca el 60,5% de las personas se desplazan caminando, un 14% lo hace en trasporte público y un 0,6% en bicicleta; solamente el 23,8% de los desplazamientos se hacen en coche privado. Sin embargo, la movilidad de nuestra ciudad sigue determinada por este pequeño porcentaje, despreciando a todas aquellas personas que caminan por la ciudad. En este último año, en zonas que se han remodelado se ha mantenido la prioridad del vehículo, y las calzadas siguen ocupando más del doble del espacio dedicado a las aceras", cuentan desde Podemos Salamanca.   

"Grandes ciudades como París están realizando cambios importantes con limitación de zonas al tráfico, peatonalización de calles, aumento de carriles bici… para favorecer una ciudad más sostenible. Salamanca reúne por su tamaño y distribución demográfica, condiciones inmejorables para poder acometer esas medidas", cuentan.

En este verano, explican desde Podemos Salamanca, "hemos asistido a la peatonalización de calles y limitación de zonas de aparcamiento para que los negocios de hostelería pudieran extender sus terrazas como medidas para evitar el contagio del coronavirus". Esta medida, dicen, "nos ha demostrado que para peatonalizar no es necesario realizar obras que levantan la ciudad y generan un enorme y exagerado gasto a las arcas públicas, simplemente es la decisión de devolver la ciudad a sus ciudadanos y ciudadanas, cerrando calles al tráfico y permitiendo que las personas utilicen las calzadas para caminar".


Podemos Salamanca sigue reivindicando que el espacio público de la ciudad debe ser "para las personas como lugar de encuentro y convivencia y que en estos momentos permita mantener las distancias recomendadas". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído