FEDAMPA convoca una concentración en Salamanca para defender la escuela pública

FEDAMPA convoca una concentración en Salamanca para defender la escuela pública
FEDAMPA convoca una concentración en Salamanca para defender la escuela pública

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Salamanca (FEDAMPA) ha convocado una concentración para defender la escuela pública.

El acto tendrá lugar este miércoles, a las 12:00 horas, frente a la Dirección Provincial de Educación, ubicada en el edificio de la Junta de Castilla y León que se encuentra en la calle Príncipe de Vergara de Salamanca.

Esta concentración se celebrará dos días antes del inicio de la campaña de matriculación con el objetivo de que el director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, “se suba al tren de la escuela pública” y se produce después de que no se permitiera a FEDAMPA la colocación de pancartas en los centros públicos con el lema “Yo quiero la escuela pública, porque es nuestra, porque es de todos”.

Las AMPAS consideran que ponerla es un ejercicio del derecho fundamental de la libertad de expresión y que, para el director provincial de Educación, “defender la educación pública debería ser una obligación”.

Además, FEDAMPA considera que las asociaciones que la forman pertenecen a la comunidad educativa, al contrario que el director de Educación, que las consideró una “entidad prvada” en el escrito en el que rechazó la colocación de pancartas y que defienden “el interés general”.

La concentración será simbólica y se desarrollará cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes debido a la situación de la pandemia del COVID-19. Los organizadores esperan ser recibidos por el director provincial de Educación, al que han pedido un encuentro y para el que tienen preparado un billete de tren con destino a la escuela pública.

PASAJE POR LA ESCUELA PUu0301BLICA



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído