La Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León hace un llamamiento a los jóvenes “para que el mundo siga latiendo”

La campaña de este año se centra especialmente en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura, voluntaria y no remunerada. En muchas sociedades, y la española no es menos, “los jóvenes representan una gran parte de la población y, por lo general, son sumamente idealistas, entusiastas y creativos”

0 Comentarios

La Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León hace un llamamiento a los jóvenes “para que el mundo siga latiendo”. | FOTO: ICAL
La Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León hace un llamamiento a los jóvenes “para que el mundo siga latiendo”. | FOTO: ICAL

En vísperas de la celebración el próximo lunes, 14 de junio, del Día Mundial del Donante de Sangre, la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León hace un llamamiento a los jóvenes con el lema ‘Dona sangre para que el mundo siga latiendo’. Según explican en un comunicado recogido por Ical, “dar sangre es entregar algo de tu propia vida”, y recuerdan que “el donante de sangre es quien garantiza un sistema sanitario que pueda dar respuesta a las necesidades diarias que se necesitan de sangre”.

La campaña de este año se centra especialmente en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura, voluntaria y no remunerada. En muchas sociedades, y la española no es menos, “los jóvenes representan una gran parte de la población y, por lo general, son sumamente idealistas, entusiastas y creativos”. 

En lo que va de año, apuntan, los datos de donación recuperan números idénticos o incluso mejores que antes de la pandemia, si bien desde la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León lanzan “un mensaje a toda la ciudadanía pero en especial a la Administración Sanitaria, con el fin que no se quede esto en la celebración de un día anual”, ya que la realidad es que cada día se necesitan del orden de más de 450 bolsas de sangre para hacer frente a las necesidades de los centros hospitalarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año nos recuerda este acontecimiento y pide, tanto a las autoridades sanitarias como a todos esos agentes que son parte importante en la consecución de ese líquido tan preciado, demos valor y significado al acto de donar, así como recordemos que disponer de sangre segura es fundamental en los tratamientos e intervenciones urgentes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído