Federico Martín, de CSIF: “El cierre de camas perjudica al ciudadano y en absoluto beneficia al trabajador”

Según él, esta decisión atiende únicamente a “criterios economicistas” y considera que es una “aberración” porque supone “sobrecargar al personal” 

 Federico martin csif (1)
Federico martin csif (1)

Ante la decisión, un año más por parte de la Administración regional de cerrar camas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca durante este verano, el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Salamanca, Federico Martín, ha asegurado que esta medida “perjudica al ciudadano y en absoluto beneficia al trabajador”.

Según Martín, la Gerencia del hospital no toma en consideración a los pacientes con el cierre de camas, una decisión que, a su juicio, atiende únicamente a “criterios economicistas”.

En cuanto a cómo afecta esta medida al personal, el presidente de CSIF Salamanca ha explicado que desde el sindicato llevan reclamando a la Administración desde que empezaron los recortes que se sustituyan las vacaciones. Al no hacerlo, según Martín, lo que se consigue es “sobrecargar al personal” y “cargar el peso de las vacaciones sobre los compañeros”, algo que considera una “aberración”.

En este sentido, tal y como ha detallado Federico Martín, esto supone que, si en una determinada planta debe haber cuatro enfermeras y una está de vacaciones, son las otras tres las que hacen todo el trabajo porque no se la sustituye.

“El consejero debería replantearse el volver a un sistema en el que las vacaciones sean sustituidas, como es lógico y como ve normal cualquier ciudadano al que se le explique”, ha subrayado el líder de CSIF, quien ha recalcado que, sim embargo, “lo disfraza de unas acumulaciones de días que a nosotros nos parece que no sirven para nada”, ya que, “aunque te den días a mayores, cuando te los dan también es a costa de que tus compañeros hagan tu trabajo”.

Por su parte, Silvia Toribio, de Csif Sanidad, también se muestra “totalmente en contra de que cierren las camas “teniendo lista de espera y enviando a pacientes a intervenirse en centros privados y encima fuera de Salamanca”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído