Federico Martín de CSIF: “Nuestra relación con la Junta se va a calentar y va a ser bastante más abrupta de lo que era”

Tal y como ha explicado, la central sindical está en negociaciones con la Consejería de Presidencia, pero las ofertas que hay “sobre la mesa” por el momento “ni siquiera se acercan a lo que pudiéramos tomar en consideración”. Si no hay avances, ha subrayado, habrá movilizaciones 

 Csif
Csif

El presidente de CSIF Salamanca, Federico Martín ha destacado que la relación de la central sindical con la Junta de Castilla y León “se va a calentar” y “va a ser bastante más abrupta de lo que era” y ha amenazado con movilizaciones si no se consigue llegar a un acuerdo en las negociaciones.

EN este sentido, tal y como ha detallado, había un compromiso por parte de la Administración regional para que, en el momento en el que hubiera presupuestos, “la Junta haría el esfuerzo de las 35 horas, recuperaríamos que no se nos castigase por estar enfermos, la incapacidad temporal, y una serie de aspectos más que ya estaban negociados y conseguidos”. Pero, según ha explicado Martín, durante los últimos quince días de diciembre la Junta se gastó “de repente” 500 millones de euros y “ya no cumplimos la regla de gasto, por lo que “han bloqueado esa negociación”.

Actualmente, la central sindical está en negociaciones con la Consejería de Presidencia, pero las ofertas que hay “sobre la mesa” por el momento “ni siquiera se acercan a lo que pudiéramos tomar en consideración”, por lo que, “si no hay avances, nos veremos en la calle”.

Así lo ha detallado Federico Martín en la inauguración de la nueva sede de CSIF, ubicada en la avenida de Italia 21. De esta forma, la central sindical abandona sus sedes en la calle Concejo 9 y Azafranal 5 para trasladarse a este nuevo local con la intención de que “nuestros afiliados y delegados tengan un espacio más cómodo de trabajo en el que sea más fácil atenderles y, sobre todo, desde el que sea más fácil planificar actividades para defender sus derechos”, ha subrayado el presidente.

En esta nueva sede se unifican casi todos los servicios de CSIF, a excepción de Sanidad que mantiene sus locales en Clínico y en el ambulatorio, porque la mayor parte del censo de sector trabajar allí, y Universidad que mantiene su actual ubicación en la calle Traviesa, como ha explicado Martín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído