La Feria de Asociaciones de Mayores llena 'El Charro' y la plaza de la Concordia

Se ha inaugurado a las 12 horas y se prolongará hasta el próximo jueves. Habrá exhibiciones, talleres, exposiciones, pilates o manualidades, entre otras cosas

 La Feria de Asociaciones de Mayores (22)
La Feria de Asociaciones de Mayores (22)

La Feria de Asociaciones de Mayores, que organiza la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, mantendrá el centro municipal integrado Julián Sánchez 'El Charro' repleto de actividades durante los dos próximos días. 

La inauguración ha tenido lugar a las 12 horas, y la feria también llevará a la plaza de la Concordia exhibiciones de tai-chi, actuaciones musicales, teatrales y habrá stands de empresas del sector, además de otras actividades, como exhibiciones, talleres, exposiciones, pilates, manualidades, gimnasio, bordado y yoga, entre otras cosas. 

Paco Gómez, presidente de la Unión Comarcal de Salamanca de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas en Salamanca, ha explicado que se trata de la tercera feria, un proyecto que surgió para dar a conocer a todos los salmantinos y salmantinas las actividades que realizan las personas mayores en las diferentes asociaciones.

Así, “hay dos bloques”, uno se divide entre las asociaciones que realizan manualidades y otro que engloba actividades socioculturales “como teatro, bailes o sevillanas”, explicó Paco Gómez.

En el gimnasio del Julián Sánchez ‘El Charro’ se podrán visitar una serie de exhibiciones, entre ellas de Tai-Chi, para dar a conocer “todo lo que se hace en las asociaciones mayores de Salamanca”, que ascienden a un total de 22 con 12.000 socios, detalló el presidente de la Unión Comarcal de Salamanca.

Maquetas que son “una verdadera maravilla”

Todo lo que está expuesto no está en venta, sino que simplemente es para observar el trabajo que han realizado las personas mayores a lo largo de los últimos años, ya sea por iniciativa propia o, especialmente, algo trabajado en las asociaciones.

Ejemplo de ello son una serie de maquetas de edificios históricos de Salamanca, realizados por un hombre que era sordomudo pero que ha aprendido a hablar gracias a los avances tecnológicos y que, desde hace cuatro años, se dedica a hacer estas obras que, según Paco Gómez, son “una verdadera maravilla”.

El objetivo no es reivindicar nada, sino “darnos a conocer”, recuerda Paco Gómez. “Todo el mundo se cree que las personas mayores reivindicamos” todo el rato, “pero en nuestro tiempo libre hacemos lo que hemos aprendido de pequeños”, así como de grandes, y eso es lo que se intenta reflejar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído