La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión no se celebrará este 2021

El motivo para la no celebración es “no beneficiar solo a unas librerías”

35 Comentarios

Feria del Libro 2020
Feria del Libro 2020

María Victoria Bermejo, concejala de Educación, Cultura y Festejos, en el Ayuntamiento de Salamanca ha confirmado en el Pleno de este viernes que no se celebrará en el presente año la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Es una decisión que se tomó en la comisión informativa de este jueves y donde se ha explicado que no se realiza “por un criterio de equidad entre todas las librerías de Salamanca”.

La concejala ha defendido continuar, y así ha sido apoyado por el sector, con el bono en las librerías asociadas donde los compradores, con un gasto superior a 25 euros, podrán canjearlo por otro libro.

En mayo de 2021 se vio suspendida la Feria del Libro en Salamanca, a causa de la pandemia. En relación con esto, María Victoria Bermejo, ha asegurado que la del Libro Antiguo y de Ocasión no se celebrará para que “no sufran agravio comparativo las librerías que no pudieron realizar la feria del libro en mayo, siendo la mejor vía para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los libreros salmantinos. Convendrán con nosotros en que no se puede perjudicar a unos y beneficiar a otros. Además, la participación de librerías de la ciudad en esta feria es minoritaria, siendo solo seis, frente a las 17 que vienen de otros lugares de España”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído