Fernández Mañueco se marca como objetivo impulsar el turismo regional fuera de las fronteras nacionales

Apuesta para ello por seguir mejorando en el "turismo de calidad y medioambiental", así como en la apuesta por el turismo accesible e idiomático

 Salamanca en Fitur (43) (Copy)
Salamanca en Fitur (43) (Copy)

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por un turismo "de calidad y medioambiental" para el futuro en el que se debe realizar un "esfuerzo en innovación, digitalización y en mejorar la profesionalización de los que se dedican al sector". 

Ha hecho estas declaraciones en su visita este jueves a la Feria Internacional del Turismo, donde ha coincidido con su sucesor en el cargo en la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, o el propio presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado. 

Sobre este, de hecho, ha comentado que la visita que ha realizado al stand de la Junta de Castilla y León, donde ha estado sobre 45 minutos, remarca el "compromiso con su tierra de nacimiento y crecimiento político y con el sector turístico de calidad". 

Al respecto, Fernández Mañueco ha afirmado que en esta visita han hablado sobre seguir incrementando la calidad en el sector "tanto en los servicios como en los visitantes", así como de apostar por el turismo accesible y en la enseñanza del español. 

Además, se ha felicitado de los datos mantenidos del turismo en la región, sector que ha calificado como uno de los "más importantes" por su capacidad de crear puestos de trabajo, empleo de calidad o fijar población en el mundo rural. "Hemos convertido a Castilla y León en una de las punteras del turismo de interior". 

Por ello, aseveró que en el futuro se plantea el seguir trabajando en esta línea. "Estamos en una posición consolidada. Ahora que estamos superando la crisis, tenemos que coger impulso para proyectar el turismo más allá de nuestras fronteras regionales y nacionales". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído