Fernando Carabias asegura que el Fin de Año Universitario contará con un dispositivo policial superior a las personas esperadas

Carabias también ha señalado que en lo que respecta a los cortes de tráfico desde las 15:00 horas del jueves no se podrá acceder a los aledaños de la Plaza Mayor

Fin de Año Universitario. Foto de archivo
Fin de Año Universitario. Foto de archivo

El concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, Fernando Carabias en la rueda de prensa con motivo del Día del Guarda Urbano ha relatado cuál será el dispositivo policial que albergará la capital salmantina este jueves, 15 de diciembre, con motivo de la celebración del Fin de Año Universitario.

En lo que respecta a los desplazamientos, Carabias ha confesado que el Ayuntamiento desconoce el número de personas que asistirán, pero asegura que el dispositivo se ha hecho pensando en un mayor número de personas de las que estarán presentes para evitar incidentes en la mayor medida posible. En la Plaza Mayor, según el concejal de Protección Ciudadana, caben entre 21.400-21.500 personas, si ese número se viese superado “se limitaría el aforo de entrada a la Plaza”. Respecto al desplazamiento de autobuses, Carabias asegura que lo que tienen son “solo rumores” y que “esos rumores dicen que habrá pocos”, aunque insiste en que ese es un dato que el Ayuntamiento desconoce.

Con el fin de evitar aglomeraciones y botellones una vez que hayan finalizado las campanadas y se proceda al desalojo, Carabias ha recalcado que los parques de Colón o San Francisco estarán vallados y que justamente a partir de ese momento entrará en juego otro dispositivo de vigilancia similar al de otros jueves en la capital, aunque acorde al número de personas presentes.

En este sentido, el concejal ha señalado que este año, además de la Policía Local y la Policía Nacional se contará con Seguridad Privada, contratada por parte de la Hostelería. Algo que permitirá que el coste extraordinario que supone el Fin de Año Universitario para Salamanca por la presencia policial será “bastante menos que otros años”, según ha indicado Carabias, quien ha recalcado que a día de hoy desconoce la totalidad del gasto.

Finalmente, en cuanto a los cortes de tráfico, el concejal de Tráfico indica que desde las 15:00 horas del jueves no se podrá acceder a los aledaños de la Plaza Mayor, salvo vehículos autorizados como la Policía Local, Nacional, Ambulancias, Bomberos y Cruz Roja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído