Fernando Castaño: "El Gobierno presidido por Mañueco ha presentado las medidas de forma poco afortunada, generando un alarmismo innecesario. Desde luego no estamos peor que en el resto de ciudades de España, ni mucho menos"


"Los servicios sociales están saturados. Las personas necesitan cubrir sus necesidades básicas y como se siga deteriorando la situación económica no vamos a poder atenderlos a todos. No hace falta concienciar de la gravedad de la situación a los que no han cobrado su ERTE o se han quedado en la calle sin prestaciones. O a los empresarios que no pueden más o se quedaron en el camino", ha indicado 

 Fernando Castaño: "Compramos la vergüenza y ponemos solución a una irregularidad"
Fernando Castaño: "Compramos la vergüenza y ponemos solución a una irregularidad"

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, también ha valorado en la mañana de este miércoles, 2 de septiembre, las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Junta de Castilla y León en la ciudad de Salamanca.

En declaraciones a SALAMANCA24HORAS, Castaño ha indicado que, en primer lugar, le gustaría pedir "precaución", pero sobre todo "reflexión para evitar males mayores". "En su día fuimos de los últimos en salir de la desescalada y ahora somos los primeros en retroceder. Está claro que algo pudo fallar en la estrategia y no sería bueno repetir errores ni hacer más daño del necesario a la economía. Tampoco se debe admitir que se culpe a la población salmantina de falta de atención, cuando precisamente Salamanca ha sido puesta de ejemplo como ciudad responsable ante el Covid".

El concejal de Ciudadanos afirma que coincide "plenamente" con Verónica Casado cuando ha señalado que le aterrorizan las "no fiestas" pero, en su caso, "en las consecuencias indeseadas del cierre de la hostelería". 

"Los servicios sociales están saturados. Las personas necesitan cubrir sus necesidades básicas y como se siga deteriorando la situación económica no vamos a poder atenderlos a todos. No hace falta concienciar de la gravedad de la situación a los que no han cobrado su ERTE o se han quedado en la calle sin prestaciones. O a los empresarios que no pueden más o se quedaron en el camino", ha indicado.

"Se ha puesto en el foco en los hosteleros pero el sector más gravemente afectado está siendo el comercio, que paradójicamente no sufre restricciones. ¿Por qué? Porque la población está asustada, y con miedo no hay consumo", asegura el concejal.

Fernando Castaño es contundente: "El Gobierno presidido por el salmantino Alfonso Fernández Mañueco ha presentado las medidas de forma poco afortunada, generando un alarmismo innecesario. Desde luego no estamos peor que en el resto de ciudades de España, ni mucho menos. Tranquilidad".

Por eso, en su opinión, "hubiera sido necesario cuidar más las palabras". "Se ha especulado que la razón de las restricciones está en la proximidad de las Ferias y Fiestas, extremo que ha sido negado. Pero personalmente me pregunto si ésta no hubiera sido una buenísima razón a tener en cuenta. La sociedad salmantina lo hubiera entendido perfectamente como forma de prevenir antes que lamentar", ha explicado a este diario.

Por último, Castaño explica que "es de agradecer que la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, haya intentado quitarle hierro a la situación de Salamanca, reconociendo que ahora mismo no sufrimos de ninguna urgencia inminente y que la atención hospitalaria no corre peligro. Ha sido muy valiente al venir a explicarse a Salamanca, contestando a todas y cada una de las cuestiones que se le han planteado", ha finalizado el concejal de Turismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído