Fernando Pablos: “Lo mejor para Salamanca es que el PP no tenga ningún futuro. La necesidad es un cambio, este es Luis Tudanca y los socialistas”

El cabeza de lista del PSOE por Salamanca ha estado acompañado por el secretario provincial, David Serrada, y por otros políticos y simpatizantes del partido en el acto de apertura de campaña

Acto de apertura de campaña del PSOE de Salamanca
Acto de apertura de campaña del PSOE de Salamanca

Ha habido durante los últimos días múltiples encuestas políticas sobre las elecciones del 13-F que decidirán la composición de las Cortes de Castilla y León. Aunque el resultado final varía mucho de unas a otras, puesto que depende de la encuesta que se consulte el ganador sería Mañueco o Tudanca, todas ellas comparten la previsión de que en Salamanca volverá a ser el PP la lista más votada.

Con la idea de revertir esa situación ha iniciado el PSOE de Salamanca, con Fernando Pablos a la cabeza, la campaña electoral con la que buscan que Luis Tudanca vuelva a ser el candidato más votado, pero esta vez con el objetivo de que esto le lleve a ocupar la presidencia de la Junta.

“Vota Castilla y León, cambio y esperanza. Vota Tudanca” es el lema de la campaña que se ha presentado en la sede del PSOE de Salamanca y que ha contado con David Serrada, secretario provincial, como maestro de ceremonias para introducir el discurso de Pablos.

Serrada ha tildado las elecciones del próximo 13 de febrero como “el inicio del cambio en Castilla y León y en nuestra provincia. El PSOE sale a ganar estas elecciones con un firme compromiso con los salmantinos y el resto de vecinos de Castilla y León”.

Del mismo modo, Serrada ha tachado los 35 años de gobierno del PP en la comunidad de no solucionar los problemas, “sino de crear nuevos. Esto es lo que hacen los malos gobernantes”.

En palabras de David Serrada el PSOE, con Tudanca al frente, presentan un programada “comprometido y hecho con el diálogo, con organizaciones sectoriales y con los ciudadanos de Castilla y León. El PSOE de CyL habla de lo que pregunta y de los principales problemas y necesidades de los castellanos y leoneses, y de los salmantinos. La despoblación, la sanidad y la falta de empleo y oportunidades. Para eso estamos los socialistas. Ganaremos las elecciones y el 14 nos pondremos manos a la obra para revertir el régimen de 35 años del Partido Popular”.

“El Gobierno de Mañueco dio todo lo que tenía de sí, que fue poco, y no ha resuelto problemas”

El número en la lista del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, ha reiterado que seguirán haciendo lo que vienen haciendo “durante los últimos dos años y medio. Luchar por Salamanca”.

El discurso ha seguido la línea de Serrada pidiendo el voto por el cambio y para acabar “con el gobierno de Mañueco, que no sabemos si fue en coalición u otro tipo de cosas. Un gobierno que ha fracasado, que dio todo lo que tenía de sí, que fue poco, y no ha resuelto problemas, los ha generado. La necesidad objetiva de Salamanca es el cambio y solo hay una opción: Luis Tudanca. Nosotros vamos a hablar con sinceridad a vecinos que tienen con su voto la opción de cambiar el futuro”.

Así, Fernando Pablos ha advertido de dos opciones: “La primera, la opción Mañueco y Vox, o la otra que tiene cambio de verdad, quienes ganaron en 2019, es decir, Luis Tudanca. Alguien que ha conocido durante estos años los problemas de nuestra comunidad y de nuestra provincia”.

Del mismo modo, el candidato por Salamanca ha pedido tres cosas a los ciudadanos. “La primera no fiarse de quien dice que va a hacer algo distinto de lo que no hizo en los últimos 35 años. La segunda, a los que votaron el cambio queremos pedir una reflexión, desde el respeto a todos los partidos, el único que garantiza ese cambio es Luis Tudanca. Por último, que piensen que hay quien ha convocado unas elecciones interesado en que haya poca participación. Por ello, queremos pedir que vayan a votar para terminar con el régimen del PP. Por un futuro mejor que el de hasta ahora”.

Por último, Fernando Pablos, ha sentenciado que “lo mejor para Salamanca es que el PP no tenga ningún futuro. Lo peor que le puede pasar a España es que el partido que se opone a todos los avances de nuestra tierra salga. El futuro es de Luis Tudanca y de los socialistas. Somos la voz de nuestra provincia, pero ahora no solo en las Cortes, sino también en el Gobierno”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído