Fernando Pablos optará a la reelección como secretario provincial del PSOE

Los militantes socialistas elegirán a su secretario provincial el 12 de noviembre entre el actual líder y con toda seguridad Fernando Vegas, concejal en el Ayuntamiento de Salamanca y de la corriente 'melerista' que se subió al carro de Pedro Sánchez en las recientes primarias generales. Las candidaturas se presentarán ya la próxima semana y el congreso provincial para refrendar al ganador de los comicios será el 25 de noviembre

0 Comentarios

 Fernando Pablos optará a la reelección como secretario provincial del PSOE
Fernando Pablos optará a la reelección como secretario provincial del PSOE

El Partido Socialista de Salamanca ha celebrado este sábado un comité provincial en el que se ha establecido el calendario para la elección del secretario provincial durante el próximo mes de noviembre. 

El actual dirigente, Fernando Pablos, ha anunciado que optará a la reelección, y lo hará con toda seguridad, a falta de confirmación oficial, contra Fernando Vegas, concejal en el Ayuntamiento de Salamanca y de la corriente 'melerista' (del grupo del anterior secretario provincial a Pablo, Emilio Melero), que se subió al carro de Pedro Sánchez en las recientes primarias generales.

Fernando Pablos ha señalado que se presenta una vez más desde su convicción personal y "después de haber escuchado mucho", también ha añadido que se trata de un momento trascendental para el partido. "Tengo experiencia y estoy ilusionado igual que la primera vez que me presenté", explica Pablos, que ha agradecido el apoyo de su familia durante todos estos años.

"Me he equivocado en cosas, pero servirán para evitar nuevos errores en el futuro" y ha añadido que su candidatura a la secretaría general del partido en Salamanca es una decisión propia y de gran parte de la militancia para que el trabajo que se ha llevado realizando estos últimos ocho años siga adelante porque se merece continuar. 

Sobre la presentación de otras candidaturas, Pablos ha explicado que no le molestarán, ya que cuando acaben los procesos internos y se cierren las urnas, el secretario general será el de todos los militantes. "En mi nadie va a escuchar malas palabras o quitando mérito a otros compañeros, ya que tienen el mismo derecho a plantear las opciones que consideren oportunas", comenta. 

Ante la posible disputa con Fernando Vegas, Pablos se muestra tranquilo, "lo sano es que puede presentarse cualquiera, en el Partido Socialista no hay dedazos", y ha confirmado que los adversarios ideológicos de los socialistas no están dentro del partido, sino a la derecha. 

El actual secretario general del Partido Socialista en Salamanca, ha asegurado que a ningún militante se le tendrá en cuenta lo que votó en las primarias estatales del partido, "me presento a ser el secretario general de todos los socialistas salmantinos". Para Fernando Pablos, de salir elegido, sería su último mandato como secretario general porque así lo obligan las reglas del partido. 

Orgulloso de su partido

"Somos socialistas, en cada momento intentamos saber qué es lo mejor para los ciudadanos, tenemos una ideología de la que estamos muy orgullosos, ser socialista en Salamanca significa defender la provincia", explica Pablos, que añade que deben apoyar a todo el partido socialista, a todos los niveles.

"Somos un gran partido tanto en Salamanca como en el conjunto de España, un partido que hace algún tiempo decidió que quiénes tienen que tomar las decisiones son los militantes", comenta Pablos. El secretario general confiesa que la situación del Partido Socialista en Salamanca no es sencilla, siendo conscientes de que están por debajo del Partido Popular en la provincia pero que nunca transmitirán que sea imposible. 

Sobre el conflicto independentista

Fernando Pablos también ha querido dejar patente su postura frente al desafío independentista que se está viviendo en Cataluña, ante el que se muestra preocupado por el 1-O y muestra su apoyo a la dirección federal del partido y a los alcaldes y concejales que están viviendo in situ las presiones independentista. 

La elección del nuevo secretario general 

Del 25 al 29 de septiembre se podrán presentar las candidaturas, del 5 al 18 de octubre la presentación de avales, la campaña se desarrollará del 26 de octubre al 11 de noviembre y al día siguiente, 12 de noviembre, podrán votar los militantes para elegir al secretario provincial, que deberá ser proclamado el 25 de noviembre por los delegados en el congreso.

El censo de militantes para el proceso será el definitivo utilizado para el Congreso Federal. Los delegados al duodécimo Congreso Provincial del PSOE se eligen en las asambleas de las agrupaciones locales convoocadas a tal efecto. La asignación de delegados se realizará de acuerdo al criterio de un delegado por cada diez militantes o fracción igual o superior a cinco, asegurándose la respresentación de al menos un delegado por cada agrupación local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído