Fernando Pablos rechaza hablar de pactos para las autonómicas y municipales: “Primero dejemos que los ciudadanos voten”

Además, el secretario general en Salamanca reiteraba a las personas que en los comicios generales hubieran votado a otras opciones políticas “que se pregunten si mereció la pena”, ya que “cualquier apoyo distinto al PSOE beneficiará al PP”

 Fernando Pablos
Fernando Pablos

El secretario general y cabeza de lista a las Cortes del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para adelantar algunas cuestiones que tuvieron lugar el jueves en la Ejecutiva Provincial sobre el análisis de los resultados de las generales y la campaña de los socialistas para las elecciones autonómicas y municipales.

En primer lugar, valoraba los resultados finales de los socialistas en la provincia de Salamanca, donde con el recuento del voto extranjero se quedaron a 822 votos para obtener el segundo escaño y ganar así al Partido Popular. Una diferencia notable respecto a las últimas elecciones, cuando la diferencia entre el partido ganador y los socialistas fue superior a los 54.000 votos.

Pablos explicaba que en esta campaña los socialistas visitarán decenas de municipios para trasladar el apoyo a los candidatos, acudirán a los debates y se reunirán con los colectivos que así lo requieran para hablar de los problemas de Salamanca. De esta manera, afirmaba que llegan a las elecciones con las tareas cumplidas: “Tienen que ser la reválida de lo que se ha hecho en estos cuatro años en las Cortes, Ayuntamientos y oposición”.

El secretario general de Salamanca criticaba así que los dirigentes del Partido Popular han utilizado la política “como beneficio personal”, y ponía como ejemplo a Javier Iglesias, que fue alcalde de Ciudad Rodrigo, pasó a serlo de Beleña y continuó siendo el presidente de la Diputación, cargo que ostenta actualmente y que planea compatibilizar con un cargo como concejal en el Ayuntamiento.

Elecciones municipales y autonómicas

Pablos adelantaba las visitas ‘estrella’ que habrá en Salamanca para las próximas elecciones. En primer lugar, el viernes 10 vendrá el expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid. El sábado 11 será el turno de candidato socialista al gobierno autonómico, José Luis Tudanca, y el domingo 12, el senador Ander Gil.

Asimismo, Pablos reiteraba su llamamiento: “En Salamanca el único partido que puede ganar al Partido Popular es el PSOE”. Por ello apelaba a las personas que votaron a otras opciones: “Que se pregunten si mereció la pena”, ya que “cualquier apoyo distinto al PSOE beneficiará al PP”. En este sentido, hablaba de Podemos e Izquierda Unida, que se presentarán por separado a los comicios autonómicos: “si juntos no han llegado al 8%, ¿dónde van a llegar separados?”.

Preguntado por posibles pactos, Fernando Pablos declaraba que sería una falta de respeto hablar de pactos antes de las elecciones: “primero dejemos que los ciudadanos voten, del día después hablaremos cuando los ciudadanos voten”.

En este sentido, criticaba que “los que hasta hace cuatro días defendían que tenía que gobernar la lista más votada y lo que no lo fuera sería un pacto de perdedores, ahora condicionan su futuro a un pacto de perdedores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído