Fernando Rodríguez acusa a Ganemos de "vivir en el fango" y reitera su petición de dimisión de Gabriel de la Mora tras su condena

El debate sobre la petición de más de un millón de euros a Eulen por la falta de mantenimiento en las piscinas ha servido para que el portavoz popular y Gabriel Risco se acusen mutuamente de enfangar el debate y la política

 PP Fernando Rodríguez
PP Fernando Rodríguez

El Pleno ha continuado con las acusaciones mutuas entre los diferentes grupos municipales y ya, tras la toma de posesión de Mar Fuentes de la Concejalía, la ‘batalla’ ha comenzado entre Ganemos y el PP. Los concejales Gabriel Risco y Fernando Rodríguez, en el seno del debate sobre la petición a Eulen de más de un millón de euros por su responsabilidad en la falta de mantenimiento de las piscinas, se han acusado mutuamente de enfangar el debate.

Así, ante las críticas de Ganemos, que afearon que tres años después de aprobar en el Pleno esta petición siga el caso pendiente, Fernando Rodríguez le acusó de estar “empeñado en llevar hasta el fango el debate” y les espetó que por ello “no dejan de calumniar a pesar de los varapalos judiciales.”

En este sentido, reiteró, como ya hicieran en el anterior Pleno y a través de una nota de prensa, en que “lo primero que tienen que hacer es pedir la dimisión de su concejal condenado”, en referencia a Gabriel de la Mora, ausente en este Pleno debido a la celebración de otro en la Diputación, donde también es representante.

Ante ello, Gabriel de la Mora intentó dar la vuelta a estas declaraciones, aseverando que es el PP el “responsable, los que lo han creado” para ahora llegar “con falsas acusaciones y pretendiendo ir de limpios”, recordando, entre otras cosas, la falta de información a la oposición o la “financiación ilegal” del partido en la campaña electoral de hace casi 20 años.

El portavoz popular tomó de nuevo la palabra para afirman que “jamás el PP se financió ilegalmente en sus campañas” y reiterar que Ganemos es quien está habituado “a vivir en la charca, donde mejor se desenvuelven”. “No dé lección de decencia porque nadie se ha hecho fotos con alcaldes condenados por prevaricación como ha hecho usted con la frase de lo que es justo puede ser ilegal. Justifican los delitos como prevaricación simplemente porque son amigos suyos los que los cometen”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído