Fernando Rodríguez cuestiona la honestidad de José Luis Mateos y le insta a “decir la verdad” sobre sus intenciones políticas

Según el portavoz popular, debería aclarar si optaría a la Alcaldía en caso de no ganar las elecciones y si pactaría con Podemos

15 Comentarios

 Fernando rodriguez pp
Fernando rodriguez pp

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Rodríguez, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para criticar que el candidato socialista a la Alcaldía, José Luis Mateos, dé lecciones de honestidad cuando él no sigue sus propias doctrinas: “Consejos vendo y para mí no tengo”, así ha resumido la rueda de prensa que ofreció el lunes el portavoz socialista.

En este sentido, Rodríguez ha instado a Mateos a decir la verdad a los salmantinos” sobre sus intenciones políticas aclarando su optaría a la Alcaldía en caso de no ganar las elecciones y si pactaría con Podemos.

El portavoz de los populares también le ha acusado de no cumplir su palabra cuando dice “Salamanca lo primero” y ha criticado su postura sobre el Archivo de Salamanca “desdiciéndose de algo que firmó” en 2015 para apoyar a “un Gobierno mentiroso” en vez de ponerse del lado de la ciudad.

Del mismo modo, Fernando Rodríguez se ha referido al anuncio socialista de dar a conocer su labor mediante el buzoneo de boletines informativos y ha asegurado que “van a buzonear exponiendo nuestros logros, pero haciéndolos suyos”.

En relación a el proyecto de Puerto Seco, el representante popular se ha mostrado sorprendido al ver el interés de los socialistas por el este proyecto cuando se oponen a apoyar las propuestas que plantea el PP para darle un impulso. Así, ha recordado que el pasado mes de diciembre, el Pleno aprobó con los votos favorables de PP y Ciudadanos que el Ayuntamiento ampliaría su participación en Zaldesa, una medida sujeta a una subvención de la Junta de Castilla y León de más de cuatro millones de Euros.

En este sentido, Fernando Rodríguez ha avanzado que “estamos esperando a la subvención” por parte de la Junta, que ya les ha comunicado que está a punto de tramitarse para aprobarse en Consejo de Gobierno, y cuando éste le dé el visto bueno, el Ayuntamiento hará efectiva la ampliación de su participación en esta sociedad. 

Reacción del Partido Socialista

La contestación a las acusaciones por parte del PSOE no se ha hecho esperar. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, indicaba que “Si es Fernando Rodríguez la mejor opción que tiene el PP para hablar de honestidad es que están peor de lo que creía”.

Así, afirmaba que hablar de pactos y coaliciones con otras fuerzas políticas cuando ni tan siquiera se han celebrado las elecciones es mostrar y confirmar el nerviosismo que reina en el PP de Salamanca. 

Mateos afirmaba que seguirá trabajando por la ciudad de Salamanca, al contrario que el señor Mañueco “que nunca se ha ocupado de los salmantinos, siempre ha tenido la mente fuera, utilizando la ciudad y el Ayuntamiento como trampolín político, para sus propios intereses, e incumpliendo sus obligaciones como alcalde”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído